MANTENIMIENTO
Recolección de restos de cortes y podas: avance
de la campaña para ordenar
el procedimiento
Decíamos en nuestra comunicación anterior sobre este asunto, que “una de las causas del desorden visual que se observa en las calles de El Moro es el gran número de montículos de restos de podas (de todo tamaño de ramas y troncos y significativo volumen). Ello sin contar que muchas veces esos restos son depositados dentro de las zanjas de escurrimiento de aguas, dificultando la circulación de las mismas. Este panorama se agrava porque los parqueros no respetan el cronograma de recolección por zonas (a razón de una por semana) y porque sacan volúmenes que exceden largamente los previstos y considerados regulares o normales, lo que atrasa el proceso de recolección en la zona de que se trate”.
Tal como anunciamos en esa oportunidad, reiteramos que el Consejo Directivo aplicará con rigor las pautas establecidas por el Consejo precedente, en el sentido de que se considerarán volúmenes normales a los que no excedan de 3 metros cúbicos (equivalentes a tres bolsones). Aquello que exceda ese volumen será considerado extraordinario y su retiro deberá ser contratado y solventado por el propietario (mediante la contratación de camión o volquete).
La semana pasada comenzaron las reuniones informativas y educativas con los parqueros, a quienes se les explicó cómo debe funcionar el sistema de recolección, poniendo el acento en la necesidad del apoyo recíproco de las tres patas del problema: la de los parqueros, la de los propietarios y la de la administración encargada de la operación. Los primeros, cumpliendo el cronograma de sacada de restos; los segundos, no presionando a los primeros a que saquen igualmente los restos “porque no quieren tenerlos en su parque”; y la tercera, siendo eficiente y eficaz en el retiro oportuno y completo de los restos.
Hasta el momento de este comunicado, podemos decir con satisfacción que se va notando la reducción de los restos fuera de cronograma. Vamos por buen camino. Con perseverancia y comprensión lograremos el objetivo impuesto. Gracias por la colaboración.

CONSEJO DIRECTIVO
Sobre los caballos sueltos
En relación al problema de los caballos sueltos, las acciones desplegadas hasta el presente han dado algunos frutos: se han erradicado la totalidad de los equinos que pastaban debajo de las torres sobre la calle El Ombú. Para ello debimos eliminar varias veces los cercos eléctricos (boyeros) colocados ilegal y antirreglamentariamente, hasta que los propietarios involucrados desistieron ante nuestra convicción y perseverancia.
Sin embargo, aún se observan muchos animales alojados en terrenos baldíos (y alguno dentro de lote con casa), los que más esporádicamente se sueltan y obligan a dar intervención a la guardia y a la Patrulla Rural.
Continuaremos abocados a dar solución total y definitiva a este problema, para lo cual apelamos una vez más a la comprensión y responsabilidad de aquellos propietarios que están incumpliendo con las disposiciones vigentes. A los demás propietarios que sufren las consecuencias de esa acción desaprensiva, les solicitamos que den aviso de inmediato ante la aparición de un caballo suelto, a fin de que nuestro servicio de vigilancia y la Patrulla Rural puedan proceder en consecuencia.
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PARA CHICOS Y CHICAS
Horarios de la Recreación Infantil
a partir del 7 de marzo
Les informamos que a partir del 7 de marzo, los nuevos horarios de la Recreación Infantil serán: sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas. ¡Los esperamos a todos en la Casita del Club! ¡Es una actividad gratuita!
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Recolección de podas y bolsones de pasto/hojas
• ZONA I: primera semana del mes
• ZONA II: segunda semana del mes
• ZONA III: tercera semana del mes
• ZONA IV: cuarta semana del mes
EN MARZO
• 2 al 6/3 - Semana I - Zona I
• 9 al 13/3 - Semana II - Zona II
• 16 al 20/3 - Semana III - Zona III
• 23 al 27/3 - Semana IV - Zona IV
• 30/3 al 3/4 - Trabajos extra

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