REUNIONES INFORMATIVAS
Les recordamos a todos los propietarios que se realizarán dos reuniones informativas más para ahondar en detalles sobre la Asamblea Extraordinaria: los sábados 1 y 8 de noviembre, a las 16 horas, en la sede de la Administración.
También se pueden solicitar aclaraciones o proponer algún otro cambio o modificación a través de consejodirectivo@ccelmoro.com.ar (se recibirán hasta el día 5 de noviembre). |
CONSEJO DIRECTIVO
Preguntas frecuentes
sobre los temas a tratarse
en la Asamblea Extraordinaria
Realizada la primera reunión informativa y recibidas también consultas por otras vías, publicamos las primeras preguntas, respuestas y nuevas sugerencias:
1. ¿Qué diferencia hay entre “derecho de incorporación” y “cuota de ingreso”?
a) El “derecho de incorporación” es el que se cobra al comprador de una propiedad dentro de la urbanización y se abona una sola vez. Es decir, si luego adquiere otra propiedad, no deberá abonar nada.
A la fecha, es equivalente a 10 cuotas administrativas de la categoría del inmueble adquirido (casa o baldío). Se puede pagar al contado con descuento, o bien en 10 cuotas mensuales. El monto de este derecho lo fija la Asamblea.
b) La “cuota de ingreso” es la que se cobra al propietario que voluntariamente decide asociarse al Club. Actualmente su monto está fijado en 10 cuotas sociales de la categoría “pleno”.
2. ¿Se propone eliminar definitivamente la “cuota de ingreso”?
No. La “cuota de ingreso” se habrá de mantener como concepto, por si más adelante cambian las condiciones y la Asamblea decide reinstalar su cobro. Solamente se propone reducir su monto a $ 1, pero se creará una “cuota de reingreso” o “reincorporación” para los casos de aquellos socios que resuelvan reingresar como tales después de haber renunciado o haber sido desafectados por cualquiera de las causales previstas en el estatuto, por un monto de 10 cuotas sociales (o lo que en más o en menos resuelva la Asamblea).
3. ¿Cómo se asegurará a los titulares de lotes anexos que no habrá a futuro un cambio de criterio que los encuadre de distinta forma?
Los únicos antecedentes que trataron esta cuestión son asambleas, cuyas decisiones son modificables por otras con simple mayoría de los presentes.
4. ¿Se ha previsto algún mecanismo distinto para consolidar el concepto de “lote anexo”?
Al momento de convocar a esta Asamblea el Consejo Directivo no advirtió debidamente esta cuestión, por lo que --entendiendo la importancia que ello reviste para los titulares de esos lotes y a fin de propender a una mayor seguridad jurídica-- habrá de proponer su inclusión en el texto del estatuto, de modo tal de que quede debidamente consolidado y sólo pueda ser alterado mediante la reforma del mismo.
5. En tal caso ¿cómo sería la redacción del artículo?
Se incluiría dentro del capítulo IV, artículo 11°, como apartado c): “Clasificación de los lotes para determinar el pago de expensas. A los efectos de establecer el monto de las expensas a pagar, las parcelas de clasificarán en: c1) lote con casa; c2) lote anexo; c3) lote baldío. Se entenderá que hay lote con casa cuando el mismo contenga una edificación (terminada o en construcción) destinada al alojamiento o vivienda de personas; se entenderá como lote anexo aquel que es lindero al lote con casa y que pertenece al mismo titular de dominio, y mantendrá esta clasificación aún con mejoras, mientras estas no sean habitables; lote baldío: es aquel que carece de cualquier tipo de mejoras. El lote anexo se equipara al lote baldío.”
Y en el apartado d): “Cómputo de los lotes para determinar la obligación contributiva. A los efectos de la determinación de la obligación contributiva, se computarán todos los lotes correspondientes al plano original, prescindiendo de la eventual modificación de la situación catastral a que hayan sido sometidos posteriormente.”

CONSEJO DIRECTIVO
Información sobre
la Asamblea Extraordinaria
Descargar Convocatoria y Orden del Día
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Descargar carta explicativa de los temas a tratar
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Descargar estatuto vigente
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Descargar propuesta explicada de nuevo estatuto
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CONTAMOS CON SU PARTICIPACIÓN ACTIVA
Esperamos contar con su presencia en la Asamblea Extraordinaria. Si se viera impedido de participar, recuerde que puede otorgar poder en la forma prevista en el artículo 7 del estatuto (descargar carta poder modelo). |
Recolección de podas y bolsones de pasto/hojas
• ZONA I: primera semana del mes
• ZONA II: segunda semana del mes
• ZONA III: tercera semana del mes
• ZONA IV: cuarta semana del mes
EN OCTUBRE
• 27 al 31/10 - Semana IV - Zona IV
EN NOVIEMBRE
• 3 al 7/11 - Semana I - Zona I
• 10 al 14/11 - Semana II - Zona II
• 17 al 21/11 - Semana III - Zona III
• 24 al 28/11 - Semana IV - Zona IV

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